La obsesión de Mark Zuckerberg por construir el Metaverso tendría algo que ver con Apple

Uno de los objetivos que se plantea Mark Zuckerberg es crear una ventaja estratégica con el Metaverso, principalmente sobre Apple, empresa que impacta más en el negocio de Meta

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Mark Zuckerberg continúa gastando miles de millones de dólares en su esfuerzo por construir el metaverso, pues lo señala como el futuro del internet, además de que es la mejor manera de escapar de las garras de Apple.

No es secreto que las relaciones entre Apple y Facebook han sido frías durante años, y Tim Cook criticó la dependencia de la red social por su seguimiento de usuario para orientar anuncios desde 2014.

También te puede interesar: Líderes de Xbox consideran al Metaverso como “un videojuego mal construido”

Esto empeoró mucho en el 2021, cuando Apple actualizó su sistema operativo para incitar a usuario a optar por no ser rastreado por aplicaciones.

Este resultado fue un gran golpe para las plataformas de redes sociales que dependían de la publicidad, como es el caso de Facebook que perdió 10 millones de dólares ante este cambio.

Zuckerberg insiste en que fortalecer el negocio de Facebook frente a empresas como Apple no es la única razón por la que invierte en la construcción del metaverso.  

Aún así, apuesta el futuro de su empresa por el metaverso, convirtiendo parte de él en un negocio de hardware con su propio sistema operativo. Si funciona, le dará a Facebook mucho más control sobre su propio destino.

En este momento, la pila de metaverso, tal como la visualiza Zuckerberg, se basa en cuatro plataformas principales que se están desarrollando. El primero es Horizon Worlds, con avatares de usuarios que lo hacen más parecido a una plataforma de metaverso social.

La realidad virtual es la segunda plataforma, con un enfoque en un producto de consumo como sus auriculares Quest que, según Zuckerberg, probablemente alcanzarán una escala muy grande.

Las dos últimas áreas, todavía principalmente internas, son la realidad aumentada y lo que Zuckerberg describió como interfaces neuronales.

Una interfaz de este tipo permitirá que una persona, digamos alguien que use gafas AR, se comunique con un dispositivo usado sin la necesidad de un controlador, movimientos de la mano o incluso voz. 

Con información de: Business Insider México   

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS