La digitalización de la economía: Venezuela anuncia que está trabajando en un "Bolívar digital"

Nicolás Maduro anunció que su intención consiste en digitalizar la economía venezolana y avanzar hacia una economía "que sea 100% digital", ya que declaró que el dinero físico desaparecería.

VENEZUELA.-  Con la reciente propuesta de que hay países desarrollando su propia moneda digital, como China, con el Yuan-digital; o la propuesta de Emiratos Árabes, China, Hong Kong y Tailandia desarrollando su propia criptomoneda en conjunto, o el mismo dólar digital, Venezuela no quiere quedarse atrás en esta propuesta.

De acuerdo con el portal Cointelegraph, en medio de una alocución presidencial, en la tarde del miércoles 24 de febrero, Nicolás Maduro anunció que estaban en medio de la creación de un bolívar digital; sin embargo, no brindó más detalles con respecto a cómo estarán trabajando el proyecto.

Esta propuesta de un bolívar digital viene luego de que, a principios del 2021, Maduro anunciara que su intención consiste en digitalizar la economía venezolana, pues el gobernante venezolano expresó que tenía el plan de avanzar hacia una economía “que sea 100% digital”, ya que declaró que el dinero físico desaparecería.

Cuando el mandatario planteó que proponía una digitalización del 100% de la economía venezolana, es cuando señaló la propuesta de una creación del “bolívar digital”.

Por otro lado, Maduro aprovechó la oportunidad, también, para formalizar la posibilidad de dar apertura de cuentas en dólares dentro del sector bancario venezolano, donde las personas podrían abrir estas cuentas con “0 dólares”.

Pero, con estas nuevas políticas económicas, Maduro mencionó que el tema de las sanciones que países como Estados Unidos, Suiza, y la Unión Europa han impuesto en su contra y contra empresas públicas.

Tenemos una economía de guerra y de resistencia que consiguió una válvula de escape por la vía de la circulación de las divisas”, declaró el mandatario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS