Issste: Así puedes tramitar una incapacidad por Covid-19 con la Línea Asissstecovid

Estos servicios iniciaron hoy en 99 unidades médicas de la Ciudad de México; Estado de México; Campeche; Chihuahua; Colima; Durango; Jalisco; Morelos; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Tabasco; Tamaulipas y Yucatán

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), implementó un portal y la Línea Asissstecovid, para tramitar la incapacidad por coronavirus, recibir orientación y agendar cita de consulta.

Estos servicios iniciaron hoy en 99 unidades médicas de la Ciudad de México; Estado de México; Campeche; Chihuahua; Colima; Durango; Jalisco; Morelos; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Tabasco; Tamaulipas y Yucatán.

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella dio a conocer que progresivamente se ampliarán a 280 unidades médicas en una primera etapa, hasta llegar a las 512 que conforman el primer nivel de atención.

¿Cómo funciona la Línea Asissstecovid?

Los derechohabientes que tengan sospecha de contagio de Covid-19 o confirmación y requieran atención, podrán comunicarse a la línea 55 4000 1000 y marcar la opción 0 que dará acceso al menú para obtener información sobre la enfermedad, agendar una cita de consulta, o solicitar la incapacidad.

En caso de solicitar la licencia médica, los casos deben ser confirmados o valorados mediante un tiraje para identificar casos graves y referirlos a las unidades de salud que corresponda.

El titular del Issste indicó que la Línea Asissstecovid permite agilizar el servicio y atención durante la pandemia, especialmente porque en las últimas semanas se ha registrado un aumento de contagios, por lo que se realizaron estas acciones para resolver la saturación y atender la emergencia sanitaria.

¿Cómo solicitar la incapacidad por Covid-19 en la Línea Asissstecovid?

Los derechohabientes deberán comunicarse al teléfono 55 4000 1000 y elegir la opción 0, tras lo cual aparecerán las siguientes opciones:

Se habilitará el Trámite Digital Dispensa Covid-19 en una segunda etapa

De acuerdo con un comunicado del Issste, en  una primera etapa los derechohanientes podrán acceder al portal issste.gob.mx/asissstecovid, para encontrar información de interés sobre el coronavirus y conocer el listado de unidades médicas que tienen un Consultorio de Licencias Médicas Covid-19.

El director general informó que en una segunda etapa, que se activará esta semana, se pondrá en marcha el Trámite Digital Dispensa Covid-19, donde se podrá emitir un permiso laboral para ausentarse del trabajo por contagio.

De forma automática, el derechohabiente recibirá siete días de licencia, como lo establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido por la Secretaría de Salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS