Irlanda busca prohibir donaciones con criptomonedas.

El Ministro de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio de Irlanda se encuentra elaborando una normativa que busca prohibir a los partidos políticos aceptar donaciones con criptomonedas y Bitcoin por temor a la ingerencia extranjera.


IRLANDA.- El Ministro de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio de Irlanda se encuentra elaborando una normativa que prohibiría a los partidos políticos aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como donaciones, esto por temor a la posible injerencia extranjera.

Las donaciones realizadas a los partidos políticos mediante los criptoactivos estarán prohibidas en Irlanda, esto en virtud a las nuevas leyes de integridad política redactadas debido a la preocupación por la injerencia extranjera en la política.

Asimismo, las enmiendas propuestas por el ministro Darragh O’Brien también cubren las normativas sobre donaciones extranjeras, desinformación y otros requisitos de transparencia para los partidos políticos, esto por un temor central: el temor a la injerencia rusa en las elecciones de Irlanda.

El ministro de Administración Local, Darrangh O’Brien, que supervisa las elecciones y la reforma del voto, creó en enero un grupo de trabajo para recomendar leyes que mantuvieran la integridad electoral. En concreto: busca proteger al país de los ciberataques y la desinformación procedentes de actores alineados con Rusia.

Ante esto, según O’Brien, el grupo de trabajo proporcionó un “amplio conjunto de recomendaciones para construir un baluarte legal y digital contra la interferencia maligna en nuestras elecciones”.

Además de esto, las normativas modificadas, y aplicadas por una Comisión Electoral de nueva creación, buscan endurecer los requisitos para las donaciones extranjeras y otorgarán al gobierno el poder de exigir la retirada de contenidos de las plataformas del os medios sociales.

El Banco Central de Irlanda también se encargó de emitir una advertencia a los consumidores al mes siguiente sobre los criptoactivos, en donde anunció y aconsejó que fueran conscientes de los “riesgos de los anuncios engañosos” con especial énfasis en las redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS