Infonavit premia a empresas que contraten a desempleados a causa de Covid-19; te decimos cómo

Lo único que debes hacer es generar empleos para trabajadores desempleados a causa del choque económico generada por el Covid-19, e Infonavit extendió el plazo hasta el próximo martes 31 de agosto

MÉXICO.- Si tienes una empresa y te gustaría ahorrar hasta seis bimestres de aportaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esta oportunidad es para ti.

Lo único que debes hacer es generar empleos para trabajadores desempleados a causa del choque económico generada por el Covid-19, e Infonavit extendió el plazo hasta el próximo martes 31 de agosto.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, inicialmente las medidas para promover la recuperación del empleo implementadas por el Infonavit estarían vigentes hasta el pasado 30 de junio de 2021.

Sin embargo, los empleadores ahora tienen hasta el 31 de agosto y para recibir los beneficios, deben acceder a través del Portal Empresarial del Instituto.

Desde el lanzamiento del programa, el pasado 19 de abril de 2021, se han recuperado 2 mil 957 empleos en todo el País, con la participación de 905 empresas y es Nuevo León la entidad con más plazas laborales registradas.

Según el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, la mayoría de las empresas inscritas para este beneficio, que representan el 42%, se concentran en los Estados de: Ciudad de México; Sonora; Guanajuato; Coahuila; Baja California; Nuevo León y Jalisco.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de Infonavit?

Las empresas deben estar al corriente en el pago de las aportaciones y/o amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado y emplear acreditados que perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

También deben mantener relación laboral con los acreditados contratados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, durante seis bimestres continuos.

¿Dónde se solicita el apoyo?

Para solicitar el apoyo, según Infonavit, debes ingresar al Portal Empresarial, ubicarár en el menú Mis Trámites, seleccionar la opción Medidas para promover la recuperación de empleo y aceptar los términos y condiciones del programa.

Después se deberá realizar la confirmación de elegibilidad de sus trabajadores, porque sin ello la solicitud quedará inconclusa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS