Infonavit: ¿Por qué es importante dejar un testamento?

De acuerdo con Infonavit, para hacer un testamento no se tienen que poseer todas las cosas que se desean para elaborarlo, ya que se puede hacer sobre las pertenencias presentes y futuras

MÉXICO.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recomienda que se elabore un testamento, incluso si se tienen bienes a través de financiamientos, como puede ser precisamente una casa.

De acuerdo con Infonavit, para hacer un testamento no se tienen que poseer todas las cosas que se desean para elaborarlo, ya que se puede hacer sobre las pertenencias presentes y futuras.

Además, para evitar hacer muchos cambios a este documento, lo mejor es tratar de que la redacción sea lo más sencilla y clara posible.

Infonavit cuenta con un seguro de vida

Mediante el podcast de Infonavit se dio a conocer que al tramitar un crédito, el Instituto solicita nombrar a un beneficiario de éste, por el seguro de vida, ¿pero qué ocurre si es distinto a tu heredero en testamento? Te contamos.

En estos casos, explica Infonavit, el documento en el que un juez se basa para decidir quién se quedará con la vivienda tras el fallecimiento del titular del crédito, es en el testamento.

Así que procura tenerlo siempre actualizado, conforme a tu voluntad. Si tienes más dudas sobre cómo redactar adecuadamente tu testamento, te recomendamos que te acerques con un notario”, sugirieron en Infonavit.

Un testamento no es costoso, aclara Infonavit

De acuerdo con el Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, pese a lo que se piensa, elaborar un testamento no es costoso y tiene en promedio un precio de 3 mil pesos.

Sin embargo, durante septiembre, que se conoce como el mes del testamento, existen descuentos de hasta el 50%, por lo que se exhortó a aprovechar el ahorro para tener tranquilidad sobre tus bienes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS