Infonavit: ¿Qué cubre el seguro por daños del crédito hipotecario?

Con el total de recursos, dio a conocer Infonavit, se indemnizó a 31 mil 236 acreditados entre enero de 2019 y agosto de 2022, principalmente por daños ocasionados por inundaciones

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha pagado 623 millones 941 mil 349 pesos por el seguro de daños con el que cuentan los créditos hipotecarios del Instituto.

Con el total de recursos, dio a conocer Infonavit, se indemnizó a 31 mil 236 acreditados entre enero de 2019 y agosto de 2022, principalmente por daños ocasionados por inundaciones.

A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que 487 millones 159 mil 904 pesos se aplicaron para cubrir daños causados por inundaciones y 60 millones 759 mil 818 pesos para las afectaciones provocadas por sismos.

¿Cuáles son las entidades donde más seguros por daños del Infonavit se aplicaron?

De acuerdo con Infonavit, son tres Estados del País los que concentran el 67.9% de los recursos otorgados por el seguro de daños y son: Tabasco, con 210 millones 851 mil 912 pesos; Tamaulipas con 183 millones 936 mil 911 pesos y Yucatán con 28 millones 919 mil 321 pesos.

En lo que va de este año, hasta el cierre de agosto, a través de la aplicación del seguro de daños el Infonavit indemnizó con 73 millones 216 mil 362 pesos a 2 mil 426 acreditados.

El Instituto recordó que el seguro de daños del Infonavit está vigente durante toda la vida del crédito hipotecario y protege al patrimonio de los acreditados en caso de daño total o parcial de la vivienda, siempre y cuando los pagos estén al corriente.

¿Cuáles son los riesgos de los que protege el seguro por daños del Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que los riesgos por los que cubre el seguro son:

Los acreditados que sufran daños en su vivienda por alguna de estas situaciones, tienen hasta dos años para solicitar el seguro de daños.

El Infonavit dio a conocer que se tienen hasta dos años para solicitar el seguro por daños de un crédito hipotecario/ Pixabay.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el seguro por daños de Infonavit?

En caso de querer aplicar el seguro por daños, los acreditados deben acudir al Centro de Servicio de Infonavit, con la siguiente documentación: 

  1. Copia de identificación oficial vigente
  2. Croquis de ubicación de la vivienda
  3. Fotografías de los daños más representativos generados por el siniestro
  4. Estado de cuenta del Crédito Infonavit
  5. Número telefónico fijo y móvil de contacto
  6. Presupuesto de reparación estimado, que debe incluir cantidad, costos de material y mano de obra
  7. Original del acta levantada ante un agente del Ministerio Público, protección civil o bomberos, donde se indique la fecha exacta del hecho
  8. Carta formal de reclamación firmada por la persona acreditada, donde detalle lo ocurrido y señale la fecha exacta de daño
  9. Reporte de daños, que se puede descargar en el portal de <strong>Infonavit.org.mx</strong>
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS