Infonavit: Interés por adquirir vivienda o terreno está en su nivel más alto, según encuesta

La encuesta de Infonavit mostró que el 53% de las personas participantes tienen la intención de adquirir una vivienda, mientras que la intención de obtener un crédito para cobrar una casa fue de 48%

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, reveló que el deseo de los derechohabientes de adquirir una casa o terreno se ubicó en el nivel más alto.
 

La encuesta de Infonavit mostró que el 53% de las personas participantes tienen la intención de adquirir una vivienda, mientras que la intención de obtener un crédito para cobrar una casa fue de 48%.
 

La medición aplicada el tercer trimestre de 2022 reveló también que la intención de tramitar un financiamiento para adquirir un terreno permaneció en 37%.

Hay gran interés por construir en terreno propio con Infonavit
 

Según datos del Instituto, el estudio también indicó que el 63% de los derechohabientes están interesados en adquirir un crédito para la construcción en un terreno propio.
 

Le sigue el financiamiento para comprar una vivienda con el 61% y después está el mejoramiento de una casa con el 57%.
 

Derechohabientes de Infonavit esperan que la situación económica en sus hogares mejore
 

El 36% de los derechohabientes dijo que espera que la situación económica en sus hogares mejore, mientras que el 35% considera que la situación económica actual es mejor que hace un año.
 

El 70% de los participantes de la encuesta espera que las condiciones económicas en el País mejoren en los próximos 12 meses y el 65% dijo que tienen posibilidades de ahorrar.
 

El Infonavit dio a conocer que la encuesta se aplicó del 28 de septiembre al 27 de octubre de 2022, a mil 555 trabajadores mayores de 18 años, que actualmente no tienen un crédito hipotecario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS