Infonavit: ¿Cuánto aumentará la deuda de tu crédito este 2023 si no lo cambiaste a pesos?

Al inicio de año los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos, aumentan la deuda total y las mensualidades, lo que sumado a la cuesta de enero, puede dificultarte las cosas financieramente

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio como fecha el límite el 10 de enero para cambiar los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos,  de lo contrario la deuda aumentará.
 

Al inicio de año los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos, aumentan la deuda total y las mensualidades, lo que sumado a la cuesta de enero, puede dificultarte las cosas financieramente.
 

Infonavit actualiza el saldo y las mensualidades que tendrás que pagar cada año, basándose en lo que resulte menor entre la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el ajuste al salario mínimo.

¿Cuánto aumentará la deuda de tu crédito de Infonavit, si no lo cambiaste a pesos?
 

El consejo de administración del Infonavit determinó este año un aumento de 5.2%, por debajo del incremento que tuvo la UMA que fue de 7.82%.
 

Esto significa que si por ejemplo la deuda de tu crédito de Infonavit en VSM a finales de 2022 era de 100 mil pesos, a partir de este año será de 105 mil 200 pesos.
 

Si deseas conocer las cantidades exactas del ajuste de tu crédito, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde encontrarás la información del nuevo monto que debes y de cuánto serán las mensualidades en este 2023.
 

Es importante que consideres que si ya no estás empleado vía nómina, será aún más importante que conozcas esta información, porque podrías continuar con los pagos que realizabas en 2022 y presentar morosidad por no cubrir el total de la mensualidad.
 

La buena noticia es que a partir del 9 de febrero a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, podrás cambiar tu crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS