IMSS: Más de 43 mil trabajadoras del hogar se incorporaron sólo en marzo de 2022

Según datos del IMSS, el salario promedio de las personas trabajadoras del hogar es de 230.5 pesos y el 66% de ellas son mujeres, mientras que el 36% son hombres, siendo la mayoría de entre 51 y 70 años de edad

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que a dos años de implementarse la prueba piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar, se han incorporado 43 mil 823, tan sólo en marzo.

Según datos del IMSS, el salario promedio de las personas trabajadoras del hogar es de 230.5 pesos y el 66% de ellas son mujeres, mientras que el 36% son hombres, siendo la mayoría de entre 51 y 70 años de edad.

IMSS brinda acceso a la seguridad social de familiares de trabajadoras del hogar

A través de un comunicado del Instituto, se dio a conocer que uno de los aspectos más importantes de esta modalidad de aseguramiento es que se brinda acceso también al núcleo familiar de la persona asegurada.

Es así que durante el mes de marzo se registraron como beneficazos a 33 mil 288 hijos, 12 mil 369 cónyuges, concubinos y 7 mil 788 padres.

Hasta el momento, el IMSS beneficia a más de 115 mil personas, entre personas trabajadoras del hogar, como a sus familiares, quienes tienen derecho a la cobertura en caso de enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo; invalidez y vida; retito, cesantía en edad avanzada y vejez; así como guarderías y prestaciones sociales.

Con esto las personas trabajadoras del hogar tienen atención médica, farmacéutica y hospitalaria; así como pago de incapacidades por enfermedad o riesgos de trabajo.

Además pueden generar ahorro para su retiro o una pensión en caso de invalidez, para el asegurado y sus beneficiarios legales, así como el acceso a estancias y actividades de esparcimiento.

IMSS ya pensionó a personas trabajadoras del hogar

A la fecha, del total de personas beneficiadas, 6 mil 300 están pensionadas y si se considera la edad promedio, que son 50 años de edad las mujeres y 54 años de edad los hombres, y que actualmente cerca de 35 mil personas han sido aseguradas en este esquema cuentan con un promedio de 457 semanas de cotización, pronto podrán cntar con una pensión que las proteja en la vejez.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS