Hombre de 100 años rompe récord Guinness como el empleado que mayor tiempo a pertenecido en una empresa

El hombre comenzó a trabajar en una empresa textil en 1938, y desde entonces continúa siendo empleado en este mismo sitio

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.-  La mayoría de las personas pasan por diversos empleos a lo largo de su vida, perteneciendo a diferentes empresas, pero este no es el caso de Walter Orthmann.

Originario de Brasil, Walter batió el récord como el empleado con la permanencia más larga en una sola empresa, comunicó Guinness World Records.

Este hombre cuenta con 100 años de edad, y comenzó a trabajar el 6 de enero de 1938 en su actual empresa que se dedica al mercado textil, en el cual, ya tiene 84 años y 10 meses como empleado.

También te puede interesar: Conoce estos 6 videojuegos que te enseñan economía y finanzas

Walter Orthmann comenzó a trabajar como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux S.A. en enero de 1938, con tan solo 15 años, empleo que tomó con el objetivo de ayudar a su familia mientras enfrentaban problemas financieros.

Su buen desempeño lo llevó a ganarse un puesto en ventas y de última instancia a gerente de ventas.

A pesar de su edad actual, Orthmann todavía acude a su oficina todos los días y el mes pasado celebró sus 100 años de vida en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Después de pertenecer tanto tiempo a una misma empresa, el hombre aconseja a todo aquel que encuentra un buen empleador siga sus pasiones, como lo fue en su caso.

Con el reconocimiento Guinness, Orthmann está rompiendo su propio récord anterior de la carrera más larga en la misma empresa. En 2018 fue reconocido por haber trabajado 80 años en ReneauxView.

Mirando hacia atrás en su vida hasta ahora, Orthmann dice que considera que el récord es su logro más orgulloso a pesar de nunca haber contemplado hacerlo.

«No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana», dijo. “Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar; hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta.» 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS