Hay 3 posibles compradores del avión presidencial: Banobras

El director de Banobras, Jorge Mendoza, reveló que ya hay tres posibles compradores con los que iniciaron pláticas, pero aún es muy temprano para saber si se llegarán a concretar

MÉXICO.- Tres posibles compradores están interesados en adquirir el avión presidencial, por lo que uno de ellos visitará el País próximamente, reportó el Gobierno federal.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, reveló que ya hay tres posibles compradores con los que iniciaron pláticas, pero aún es muy temprano para saber si se llegarán a concretar.

“Ya se las remitimos a Naciones Unidas y estamos esperando la visita de alguno de ellos durante las próximas semanas. El avalúo es de 2.286 millones de pesos, se realizó a finales del año pasado, pero sigue vigente”, detalló, según lo publicado por Forbes.

En la conferencia de esta mañana, el funcionario destacó que los costos de mantenimiento del avión presidencial desde el inicio del sexenio, a la fecha, ha superado los 120 millones de pesos, contra un monto aproximado a los 300 millones que habría supuesto su uso en el mismo periodo.

Además se dio a conocer que el gobierno subastará una veintena de aeronaves de distintas entidades de gobierno como las secretarías de la Defensa, Marina, Conagua, Presidencia y el gobierno de la Ciudad de México.

Según el texto de Forbes, la subasta la realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y se realizará el próximo viernes 12 de marzo con el objetivo de vender 13 helicópteros y 6 aviones, los cuales suman unos 520 millones de pesos.

También el Gobierno federal abrió un segundo proceso con Naciones Unidas para la venta de 7 aeronaves, de las cuales 5 son aviones y 2 helicópteros de las secretarías de Marina y la Defensa, que están en arrendamiento con Banobras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS