AMLO busca que empresarios formen sociedad y adquieran avión presidencial

Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente afirmó que en el gobierno anterior se adquirieron seis nuevos helicópteros y 16 aviones, además del avión presidencial, en aproximadamente mil millones de pesos cada uno

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que busca convencer a empresarios con posibilidades económicas para que formen una sociedad y adquieran el avión presidencial.

Porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también, convencerlos, porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente: ‘Tirar aceite’, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, expresó.

Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente afirmó que en el gobierno anterior se adquirieron seis nuevos helicópteros y 16 aviones, además del avión presidencial, en aproximadamente mil millones de pesos.

“Antes usaban los helicópteros del gobierno, que por cierto en el sexenio pasado compraron seis nuevos helicópteros, y seis aviones jets, modernos, aparte del presidencial, creo que mil millones de pesos por helicóptero, seis”, expresó.

El presidente López Obrador acusó que estos helicópteros eran utilizados para irse a jugar golf en las administraciones pasadas.

A lo largo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el avión presidencial ha tratado de venderse, incluso se rifó simbólicamente, pero a pesar de los intentos, se mantiene a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS