Hacienda vuelve a reducir estímulos fiscales para gasolinas; estos son los porcentajes

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda dio a conocer los porcentajes de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables desde este sábado 7 de octubre y hasta el viernes 13

MÉXICO.- Nuevamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo los porcentajes de estímulo fiscal para los combustibles, aplicables para la próxima semana.
 

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda dio a conocer los porcentajes de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables desde este sábado 7 de octubre y hasta el viernes 13.
 

El estímulo fiscal para la gasolina magna se redujo del 47.21% al 30.31%, por lo que los conductores pagarán 1.79 pesos menos por cada litro que carguen.

La gasolina premium también tuvo una reducción del estímulo al IEPS, al pasar del 26.14% al 10.81%, por lo que los conductores pagarán 0.54 centavos menos por cada litro.
 

El diésel también tuvo una disminución en el apoyo, al pasar del 57.15% al 57.13%, lo que significa que los conductores pagarán 3.71 pesos menos por cada litro.
 

En las últimas tres semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha reducido los apoyos a los combustibles y la próxima semana no fue la excepción.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS