Hacienda reduce de nuevo estímulos fiscales para combustibles

En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los porcentajes que se aplicarán al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a partir del sábado 30 de septiembre y hasta el viernes 6 de octubre

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo por segunda semana consecutiva los estímulos fiscales a combustibles para la próxima semana.
 

En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los porcentajes que se aplicarán al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a partir del sábado 30 de septiembre y hasta el viernes 6 de octubre.
 

Para la gasolina magna, el estímulo se redujo al pasar del 53.34% al 47.21%, por lo que los conductores pagarán 2.79 pesos menos por cada litro que carguen.

Para la gasolina premium también hubo una reducción de apoyo al IEPS, al pasado de 31.88% al 26.14%, lo que significa que los conductores pagarán 1.30 pesos menos por cada litro.
 

El diésel también tuvo una reducción de apoyo de Hacienda, al pasar del 58.10% al 57.15%, por lo que los conductores pagarán 3.71 pesos menos por cada litro.
 

Durante el fin de semana de las fiestas patrias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó los estímulos a los combustibles, pero a la siguiente semana los redujo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS