Hacienda aumenta estímulos fiscales a gasolinas y reduce ligeramente el del diésel

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda dio a conocer los porcentajes de apoyo que se aplicarán desde este sábado 19 de agosto y hasta el viernes 25 de agosto de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aumentó el estímulo fiscal aplicable para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para las gasolinas magna y premium, mientras que para el diésel lo redujo ligeramente.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda dio a conocer los porcentajes de apoyo que se aplicarán desde este sábado 19 de agosto y hasta el viernes 25 de agosto de 2023.
 

Para la gasolina magna, Hacienda aumentó el estímulo del 52.45% al 58.27% para esta semana, por lo que los conductores ahorrarán 3.44 pesos por cada litro que compren.

También la gasolina premium tuvo un aumento de apoyo, al pasar de los 33.70% al 41.96%, lo que implica que se pagarán 2.09 pesos menos por cada litro.
 

En cambio el diésel tuvo una ligera disminución del apoyo al IEPS, al pasar del 41.99% al 41.57%, por lo que se pagarán 2.70 pesos menos por cada litro que se compre.
 

En las últimas semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha aumentado el estímulo fiscal a los combustibles, aunque esta semana el diésel tuvo una ligera reducción.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS