Femsa registra un crecimiento del 19.3% en ventas, impulsado por su negocio de tiendas Oxxo

Las tiendas Oxxo en México y Latinoamérica experimentan un fuerte aumento en ingresos y expansión en su base de tiendas

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha anunciado sus resultados al cierre del tercer trimestre de 2023, destacando un impresionante crecimiento del 19.3% en sus ventas, que alcanzaron la cifra de 188 mil 95 millones de pesos en comparación con el mismo período del año anterior. 

Este destacado desempeño se atribuye principalmente a su exitoso negocio de tiendas de proximidad, las reconocidas tiendas Oxxo.

En el informe trimestral correspondiente a los meses de julio a septiembre de este año, el director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, señaló que los resultados reflejan una continuación, y en algunos casos, una aceleración de la actividad comercial observada en los últimos meses. 

Notablemente, Proximidad Américas aumentó sus ingresos en más de un 20%, impulsada por fuertes tendencias de tráfico en Oxxo y reflejando una expansión acelerada en el número de tiendas.", destacó Fernandez Carbajal.

Las ventas totales de Oxxo en México y Latinoamérica alcanzaron la cifra de 74 mil 20 millones de pesos, lo que representa un notable incremento del 20.8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento se debe en gran medida al sólido desempeño de las categorías de productos de Oxxo, particularmente las relacionadas con "sed y reunión," que incluyen cerveza, botanas y otras bebidas.

Además, la base de tiendas de Oxxo en México y Latinoamérica experimentó un crecimiento significativo, con la adición de 293 unidades en los últimos 12 meses, alcanzando un total de 22 mil 352 tiendas para el 30 de septiembre.

El informe trimestral revela datos interesantes sobre el desempeño de las tiendas Oxxo. El ticket promedio de los consumidores en Oxxo creció un 8.4%, con una compra promedio de 53.6 pesos. Por otro lado, el tráfico de clientes en las tiendas aumentó en un 7.1%, con un promedio de 19,500 transacciones mensuales.

En términos generales, los datos de FEMSA muestran que las ventas mensuales promedio por tienda de Oxxo alcanzaron un millón 47 mil pesos, lo que representa un aumento significativo del 16.1% en comparación con el mismo trimestre de 2022.

A pesar del impresionante crecimiento en ventas, FEMSA reportó una utilidad neta de 12 mil 758 millones de pesos, lo que representa una disminución del 3.8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS