Ether ya ha empezado a superar a Bitcoin: CEO de Celsius

Bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalización bursátil en el mercado; sin embargo, según el director general de Celsius, Ether está por superarla pues en la compañía el cambio ya ocurrió.


ESTADOS UNIDOS.-  Bitcoin (BTC) es la mayor criptomoneda por capitalización bursátil, esta no es ninguna novedad; sin embargo, se menciona que, aún con su gran apogeo en crecimiento, ya ha empezado a perder su dominio del mercado, pues Ether (ETH), según el director general de Celsius Network, está por superarla.

De acuerdo con Cointelegraph, en una entrevista concedida el lunes en Kitco News, Mashinsky argumentó que el “flippening” de Ether, o el hipotético escenario donde Ethereum supera a Bitcoin como la criptomoneda mejor valorada en el mundo, ya está ocurriendo.

El empresario señala que el flippening ya ha ocurrido en Celsius.

Gestionamos unos $17,000 millones en depósitos, o en monedas de clientes, y la moneda número uno en dólares es Ethereum” puntualizó.

Es menester señalar que, también, Mashinsky predijo que Ether superará por completo a Bitcoin en términos de capitalización de mercado para 2022 o 2023.

El cambio ya ha ocurrido. Ethereum ya ha superado a Bitcoin en términos de dólares en cuanto a las participaciones totales de la comunidad Celsius, y creo que el mercado en general seguirá esta tendencia en el próximo año o dos. Veremos cómo se produce ese cambio también en el mercado en general”, declaró.

Asimismo, continuó sugiriendo que el principal desencadenante del próximo cambio se´ra la diferencia entre los principales casos de uso de bitcoin y Ether, pues según el director general, el principal caso de uso de Bitcoin es el almacenamiento de valor, mientras que el principal caso de uso de Ether es el yield farming o la práctica de staking o bloquear criptomonedas a cambio de criptomonedas”, señaló.

¿Qué es el Yield?

El Yield, señala Mashinsky, es “una aplicación que tiene una base de usuarios más amplia. Así que creo que con el tiempo se verá una adopción más amplia de Ethereum que de Bitcoin. Pero obviamente ambos son aplicaciones excepcionales y blockchain excepcionales, y veremos una amplia adopción de cambios, es solo que uno superará al otro”, declaró Mashinsky.

Sobre Celsius.

En 2018 fue lanzada la Red Celsius, que consiste en una plataforma descentralizada de préstamos y empréstitos, que les permite a los usuarios ganar recompensas transfiriendo sus monedas al monedero Celsius y pidiendo prestados dólares o stablecoins contra su criptomoneda colateral. La plataforma opera su propio token, el CEL y se ejecuta en la red Ethereum.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS