China demostró que Bitcoin es una máquina imparable: fundador de Bitcoin Center

En las últimas semanas se dio a conocer que en China se había prohibido el minado de Bitcoin (BTC); sin embargo, para el cofundador de Bitcoin Center esto sólo demuestra lo imparable que es la criptomoneda.

ESTADOS UNIDOS.-  En las últimas semanas se conoció que en China se prohibió el minado de Bitcoin (BTC), acción represiva que llevó a que la principal criptomoneda cayese en su valor, pero, uno de los primeros operadores de los exchanges de BTC: el Bitcoin Center, quien también es cofundador señaló que la represión sólo demuestra una cosa: Bitcoin es una máquina imparable.

Tal como señaló Diario Bitcoin, el fundador de Bitcoin Center y cofundador del protocolo ZAP, Nick Spanos, sostiene que las fuertes medidas de China lo único que ha demostrado es la gran fuerza y fortaleza de la que goza Bitcoin, pues señala que Bitcoin es una maquina “si la segunda economía más grande del mundo no puede aplastar, devaluar y manipular Bitcoin”.

En Cointelegraph, Spanos añadió que la represión está aumentando la escasez debido a que hay menos mineros en relación con el volumen de transacciones, y subrayó que el aumento en las ganancias de los mineros, mientras que la dificultad del proceso continúa disminuyendo.

El algoritmo de Bitcoin se ajusta aproximadamente cada dos semanas para permitir que se extraiga un bloque de transacciones cada 10 minutos. Así que se hizo más fácil y rentable minar Bitcoin. Esta es una receta para atraer a más mineros de regreso”, puntualizó.

Spanos señaló que los mineros que se mudan fuera de China buscarán encontrar un lugar,  justo con sus vecinos inmediatos: Kazajstán, Irán y Rusia. 

Otros en la región también estarían bien servidos para aprovechar esta oportunidad”, agregó.

Spanos declaró que el precio de Bitcoin siempre suele aumentar cuando las complicaciones regulatorias son “digeridas por la comunidad”. Es menester recordar que, en la semana pasada, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, argumentó que ve el intento de represión de China como un “resultado positivo”, para Bitcoin.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS