Estudio revela que el mercado de asistentes de voz crecerá un 34% para 2026

Cada vez los asistentes virtuales van tomando más popularidad por las funciones que estos presentan, pues constantemente las empresas actualizan sus datos para brindar un mejor servicio

MÉXICO.- Durante la pandemia, los asistentes de voz crecieron en popularidad debido al confinamiento y la probabilidad de contagios, esto según diversos analistas de mercados.

Tan solo en Estados Unidos, 142 millones de personas utilizarán asistentes de voz al cierre del 2022, asegura la empresa analista de eMarket.

También te puede interesar: ¿Integrarás a tu empresa al mercado digital? Te compartimos 4 tendencias a seguir para tener éxito

Además, a nivel mundial el mercado de aplicaciones crecerá un 34% entre 2021 y 2026 para llegar a 28 mil 100 millones de dólares, de acuerdo a Markets and Markets.

En ese entorno, las empresas han ganado terreno y cada vez son más competitivas, siendo Google el líder en el uso de su asistente de voz.

Google Assistant gana terreno sobre los demás competidores, pues representa el 27.1% de uso por usuarios con dispositivos que cuentan con esta función, mientras que Siri de Apple se afianza del segundo lugar con el 25.8% y Alexa con el 21.2%.

A pesar de que Alexa tiene menor participación de mercado que sus principales competidores, Google Assistant y Siri, Amazon ha logrado colarla en los equipos de al menos un millón de marcas, desarrolladores y fabricantes de dispositivos compatibles con esta asistente de voz.

Según el reporte financiero de la empresa, al cierre de junio de este año, algunas armadoras de vehículos que tienen compatibilidad con Alexa son Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover y Volkswagen.

Sin embargo, una de las principales consideraciones que se tienen sobre este tipo de asistentes tienen que ver con privacidad y la protección de datos.

Amazon ha destacado por su rápida respuesta en estos casos. En 2020, la empresa de ciberseguridad Check Point detectó una serie de vulnerabilidades en Alexa que permitían escuchar conversaciones y acceder a la información de sus usuarios, que fue atendido inmediatamente por su equipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS