¿Integrarás a tu empresa al mercado digital? Te compartimos 4 tendencias a seguir para tener éxito

La digitalización de las empresas representa una gran ventaja competitiva, pero hay aspectos a considerar como el conocimiento de las tendencias y como implementarlas para tener éxito

MÉXICO.- Si bien, algunas empresas ya adoptaron la digitalización, las que todavía no lo han hecho podrían quedarse rezagadas y les sería más complicado completar su transformación.

Según datos de IDC Corporate, a nivel global las empresas destinarán 2.8 billones de dólares en este proceso hacia 2025.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el balón del mundial de Qatar 2022 y de qué está hecho? Te contamos

Sin embargo, es importante tener en cuenta qué puntos se deben seguir para adoptar la digitalización en una empresa y conocer las tendencias globales para tener un mayor éxito.

Presencia Digital

Las empresas se transforman para entregar valor de forma electrónica. Por tanto, para competir en la economía digital, las organizaciones pasan a los servicios digitales.

Participación digital

La digitalización del comercio y el acceso al comercio digital entre empresas impulsa el aprovechamiento de los efectos del ecosistema y de la red; también refuerza la optimización de la colaboración y composición empresarial.

Según un estudio realizado por Equinix, para 2023, la mitad de las empresas generará más de 40% de sus ingresos desde productos y servicios digitales.

Proximidad que impulsa la digitalización de las empresas

Para 2028, la infraestructura global edge o cercana a las empresas será de 40 gigawatts; de estos, 63% soportará la atención médica, manufactura, energía, comercio minorista y el transporte.

Por ello, incrementará la digitalización del área de atención para una entrega localizada y personalizada a clientes, empleados y operaciones donde se desarrolla el negocio.

Sostenibilidad

Finalmente, la tendencia y desafío de la digitalización de las empresas debe considerar la sostenibilidad. Aunque 90% de los ejecutivos que encuestó Equinix considera que es importante, solo 60% de las organizaciones tienen estrategias de sostenibilidad.

Ahora, los inversionistas, los empleados y los clientes exigen a las empresas que demuestren sus progresos en compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS