Epic Games recibe $2,000 millones de dólares de Sony y Lego en apoyo para el metaverso

Epic Games anunció que recibió un total de $2,000 millones de dólares de la empresa multinacional Sony y la empresa danesa Kirkbi, propietaria de Lego, esto con el fin de impulsar el metaverso.


ESTADOS UNIDOS.-   La desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games anunció que ha recibido un total de $2,000 millones de dólares de dos grandes empresas: la multinacional japonesa Sony, y la empresa danesa Kirkbi, propietaria de Lego, esto con el fin de impulsar el metaverso.

El gigante japonés de la electrónica Sony y la danesa Kirkbi, casa matriz de Lego, invirtieron de forma conjunta un total de 2 mil millones de dólares en Epic Games, casa productora del famoso videojuego “Fortnite” para financiar sus trabajos en el desarrollo del metaverso.

Empresas invierten en el metaverso.

Decenas de empresas de tecnología se han apresurado a intervenir en la construcción del metaverso, un término vago que se refiere al creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de encuentro en 3D que ya atraen a millones de usuarios.
 
Según los estadounidenses, la inversión de Sony y Lego se utilizaría “para avanzar en la versión de la compañía de construir el metaverso y apoyar su crecimiento continuo”. Y, más allá de la implacable cantidad de dinero que ha recibido de sus inversores, Epic Games no sufrirá cambios a nivel de conducción, pues Tim Sweeney, fundador y actual CEO, se encargará de retener el control sobre la empresa.

El principal ejecutivo de Sony, Kenichiro yoshida, señaló estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes, mientras que el consejero delegado de Kirkbi, Søren Thorup Sørensen,  dijo estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes.

Sony y Lego invierten $1000 millones de dólares cada una.

De acuerdo con el propio Sweeney, la inversión permitirá “crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas pueden crear experiencias creativas e inmersitas y los creadores pueden construir una comunidad y prosperar”.

Que los desarrolladores de Fortnite y Unreal Engine hayan sumado el interés de ambas compañías para el metaverso no es una sorpresa, pues anteriormente, Sony realizó inversiones convirtiéndose en un accionista en la empresa tras destinar $450 millones de dólares entre 2020 y 2021.

La semana pasada, Lego, que tiene una línea de videojuegos, anunció una colaboración con Epic para desarrollar un metaverso apto para los niños, con su ‘bienestar y ‘privacidad’ como aspectos prioritarios.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un universo digital conformado por una amalgama de redes sociales, juegos interconectados por Internet, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y criptomonedas, y aunque su adopción depende en gran parte de la sociedad, el mundo empresarial ha dado algunos pasos en el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Mastercard se prepara para dar salto al metaverso; NFT formarán parte de su estrategia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS