Mastercard se prepara para dar salto al metaverso; NFT formarán parte de su estrategia

Este 8 de abril, Mastercard dio a conocer que presentó una solicitud de 15 patentes ante la USPTO para ofrecer productos relacionados con los NFT, tiendas virtuales y comercio electrónico en el metaverso.


ESTADOS UNIDOS.- Las distintas compañías del mundo están dando su salto al metaverso e integrando parte de su estrategia comercial con el uso de los NFT y las criptomonedas.

MasterCard, este 8 de abril, dio a conocer que presentó una solicitud de 15 patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para ofrecer productos relacionados con los NFT (tokens no fungibles), tiendas virtuales, y comercio electrónico dentro de una plataforma del mundo virtual.

Además de esto, la solicitud de patente, que pretende registrar MasterCard, contiene más de 15 números seriales, entre los que se figuran un autentificador de música descargable en Tokens no fungibles, archivos de arte, texto, audio y video, con el mismo sistema de NFT.

MasterCard pretende lanzar estos productos en el metaverso.

Entre las 15 solicitudes de patente que, presentadas por MasterCard, figuran las tarjetas de crédito, débito, virtuales y plataformas de pago, todas exclusivas para el metaverso, incluso hay tarjetas de regalo con pago integrado, en el metaverso, texto, video, intercambio de información, entre otros productos.

MasterCard busca crear comunidades virtuales.

Y, no solo eso, pues MasterCard también tiene la intención de crear comunidades virtuales, por lo que solicitó registrar una patente para realizar eventos en el metaverso, relacionados con criptomonedas y finanzas, así como presentaciones de productos relacionadas con NFT, entre otros archivos digitales.

Recordemos que, anteriormente, MasterCard se pronunció a favor de las monedas digitales y, cuando lanzó su análisis, calificó el 2021 como el “año de las criptomonedas”.

Un mercado NFT,  música tokenizada y procesamiento de pagos en el metaverso son algunas de las propuestas “Provisión de un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes y medios digitales descargables autenticados por NFT”, se lee en uno de los documentos de la compañía.

Asimismo, en una segunda presentación, se hace referencia a entornos virtuales para la creación y alojamiento de comunidades de NFt, metaversos y mundos virtuales.

La compañía hizo mención a servicios financieros y de pagos que estarían en el metaverso:

Procesamiento de tarjetas de crédito virtuales, tarjetas de débito virtuales, tarjetas prepagadas virtuales y transacciones con tarjeta de pago virtuales en el metaverso y otros mundos virtuales; servicios de procesamiento de pagos, a saber, servicios de procesamiento de transacciones de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjetas de prepago, tarjetas de regalo, tarjetas de pago en el metaverso y otros mundos virtuales”.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk se pregunta “¿Está muriendo Twitter?”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS