Encuesta de Infonavit revela que perspectiva de empresarios sobre sus ingresos está en su mejor nivel

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la perspectiva sobre sus ingresos está en lo más alto desde que se comenzó a elaborar esta encuesta, en octubre de 2020

MÉXICO.- La Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, del Infonavit, reveló que nueve de cada 10 empresas esperan que sus ingresos aumenten o sean iguales durante los próximos seis meses.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la perspectiva sobre sus ingresos está en lo más alto desde que se comenzó a elaborar esta encuesta, en octubre de 2020.

De las más de 2 mil empresas que participaron en la encuesta de Infonavit, el 89.6% espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena.

También te puede interesar: Infonavit: Encuesta revela que empleadores mantienen optimismo en recuperación económica

También el 61.7% de quienes participaron en la encuesta, considera que su nivel de ventas en el segundo trimestre del año fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo de 2021.

Además, según la encuesta de Infonavit, el 39.8% de las empresas considera que aumentarán los empleos, lo que representa la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta.

El 49.7% de los empresarios participantes en la encuesta, afirmaron que contrataron a nuevos trabajadores durante el segundo trimestre de 2022, un porcentaje similar al que se reportó en el cuarto trimestre de 2021.

La de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México refleja mejores condiciones laborales, debido a que el 65.3% de los empleadores dijo haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus colaboradores y el 93.8-% reportó que sus trabajadores están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el boletín de Infonavit, la encuesta también permitió ver que aunque el impacto en la operatividad de las empresas y las preocupaciones sobre la pandemia por Covid-19 se redujeron considerablemente, los empleadores aún resienten problemas de normalidad en la cadena de suministro y el incremento en los costos de los insumos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS