Encuesta Infonavit: Empresas están preocupadas por cadena de suministro y aumento de precios

Las empresas también muestran moderación en las expectativas sobre la velocidad de la recuperación económica, señaló Infonavit, en un comunicado donde dio a conocer los resultados de la encuesta

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, donde se reveló que empresas están preocupadas por la cadena de suministros y aumento de precios.

Las empresas también muestran moderación en las expectativas sobre la velocidad de la recuperación económica, señaló Infonavit, en un comunicado donde dio a conocer los resultados de la encuesta.

Encuesta Infonavit también revela optimismo

De acuerdo con Infonavit, ocho de cada 10 empresas encuestadas, estiman que sus ingresos aumentarán o se estabilizarán en los próximos seis meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

También, de las más de 2 mil empresas encuestadas, el 80.7% espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena y el 55.5% considera que su nivel de ventas en los meses recientes fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo de 2021.

La Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, reveló además que el 37.1% de las empresas considera que aumentará el número de empleos, lo que es la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta.

Las empresas han contratado a más personal, según encuesta de Infonavit/ Unsplash

Empresas han contratado más personal, según encuesta de Infonavit

El 54.8% de las empresas participantes en la encuesta, señaló que contrató nuevos trabajadores durante el último trimestre de 2021.

La encuesta también refleja mejores condiciones laborales, pues el 30.8% de los empleadores manifestó haber otorgado aumento salarial y el 95% de ellos reportó que todos sus trabajadores cotizan ante el IMSS.

Las empresas muestran optimismo para los siguientes meses, cuando esperan una mayor actividad económica, aunque están preocupados por los problemas de normalidad en la cadena de suministro y el incremento de costos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS