En esta fecha el billete de 20 pesos dejará de circular, según Banxico

El billete se sacará de circulación de manera gradual, hasta que todas piezas que se mantienen en el mercado se retiren, pero el Banco de México (Banxico), dio la fecha estimada de cuándo ya no podrán encontrarse estos ejemplares

MÉXICO.- A partir del 24 de septiembre de 2021, el billete de 20 pesos en el que se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México, comenzó a circular en México, pero ya se conoce cuándo será retirado.
 

El billete se sacará de circulación de manera gradual, hasta que todas piezas que se mantienen en el mercado se retiren, pero el Banco de México (Banxico), dio la fecha estimada de cuándo ya no podrán encontrarse estos ejemplares.
 

¿Cuándo se retirarán los  billetes de 20 pesos?
 

De acuerdo con información de Banxico, los billetes de 20 pesos dejarán de circular antes de 2025 y se reemplazarán por una moneda del mismo valor, según información publicada por Infobae.
 

Mientras tanto, los billetes conservarán su valor y las personas podrán utilizarlos de manera cotidiana para realizar sus compras, hasta que las piezas lleguen a los bancos, donde serán apartados para enviarlos de vuelta al Banco de México.
 

¿Cuáles son las características del billete de 20 pesos?
 

El billete pertenece a la familia “G” y es de polímero, en cuyo anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
 

El motivo de la composición consiste en un fragmente de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre, del memorable año de 1821”.
 

En el reverso, según el Banco de México, se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS