¿Tienes billetes de 20 pesos? Revísalos, por su serie se venden en Internet hasta en 380 mil pesos

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el billete fue puesto en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021 y pertenece a la familia “G”

MÉXICO.- El billete de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México, se vende en Internet hasta por 380 mil pesos, debido a su número de serie y que según el vendedor, nunca circuló.
 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el billete fue puesto en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021 y pertenece a la familia “G”.
 

¿Por qué el billete de 20 pesos se vende en más de 300 mil pesos en Internet?
 

En la página de compra- venta de artículos, se detalla que el billete es de la serie “AA0400013”, que no estuvo en circulación, no tiene daños, dobleces o pliegues, ni está gastado.

Se trata de un billete serie AA de las primeras impresiones de este nuevo billete y pronto dejarán de circular y se volverán sumamente difícil encontrar con este tipo de serie”, detalla el vendedor en el sitio de compra- venta en línea.
 

 

 ¿Cuáles son las características del billete?
 

El billete es de polímero, según el Banco de México y en el anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
 

En el reverso del billete, se representa el ecosistema de manglares, con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS