Empresa alemana se protege contra la inflación comprando Bitcoins

La empresa Synbtioci SE, con sede en Munich, Alemania, anunció la decisión de invertir en Bitcoin debido a "una preocupación legítima por una devaluación masiva del dinero fiduciario"

ALEMANIA.- Bitcoin se posiciona como la reserva de valor por excelencia entre las instituciones financieras; inclusive, superando al dólar o al oro. Actualmente, hay cientos de inversionistas que han empezado en invertir en Bitcoin, o comprar la criptomoneda, como el caso de Tesla, MicroStrategy, etc.  

De acuerdo con Criptonoticias, la empresa Synbiotic SE, con sede en Munich, Alemania, anunció la decisión de invertir en bitcoin debido a “una preocupación legítima por una devaluación masiva del dinero fiduciario”

El 16 de febrero del 2021, la empresa aseguró, en un comunicado que esta operación la convierte en la primera empresa, que cotiza en la bolsa de Alemania, que se protege contra la devaluación del euro, utilizando a Bitcoin como respaldo.

Por esta razón, la compañía que opera en el sector de cannabis medicinal, ha empezado a cambiar parte de su liquidez libre en bitcoin. Sin embargo, el monto de la operación es, por ahora, desconocido.

En el documento, la empresa explicó que la decisión no se basa en el deseo de incursionar en el negocio de la especulación, sino “a la luz de la excesiva expansión monetaria ocurrida tanto en el área del euro como del dólar”, esto por la emisión masiva de dinero que han hecho muchos gobiernos por la pandemia del covid-19.

El consejero delegado de Synbiotic SE, Lars Muller, señaló que Bitcoin representaba la antitesis exacta de las monedas tradicionales, pues "su volumen está limitado a 21 millones de unidades. Este limite es fijo e inviolable, lo que la organización descentralizada de la criptomoneda, y la naturaleza a prueba de manipulaciones de la cadena de bloques a su vez garantiza"

Por esta razón, tenemos más confianza a largo plazo en bitcoin que en euros o dólares, donde una institución central, influenciada por los políticos, puede ampliar la oferta de dinero de forma inconmensurable”.

Muller señaló que la empresa opera en el sector del cannabis y los productos a base de esta planta, y en este ámbito hay “una experiencia muy positiva de utilizar el bitcoin como medio de pago simple y digital. De hecho, varias subsidiarias de Synbiotic ya están aceptando pagos en bitcoin, además del euro”.

Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa de Düsseldorf, en Alemania; y, también, en la plataforma de negociación Xetra de la Deutche Börse, que experimentó una súbida.

Después del anunció el martes 16 de febrero del 2021, alcanzaron un nuevo máximo de $27 euros, después de tres semanas, que equivale a $35,58 dólares.

Synbiotic no es la primera empresa, que cotiza en la bosa de Alemania que invierte o invirtió su dinero en Bitcoin, pues el 6 de enero del 2021, ya lo había hecho Bitcoin Gruou SE, que cotiza también en Xetra. Esta empresa inyectó capital en bitcoin y aumentó sus tenencias en criptomonedas a $100 millones de euros, que equivale a 120,6 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS