Elon Musk se prestó mil mdd de SpaceX, en el tiempo que adquirió Twitter, según medios

La empresa de fabricación aeroespacial aprobó el préstamo, respaldado por algunas de las acciones de Musk de SpaceX, en octubre, y el mismo mes el dueño de Twitter retiró la totalidad el mismo mes, según documentos internos a los que tuvo acceso el medio

Por:  EFE

NUEVA YORK.- Elon Musk se prestó mil millones de dólares de SpaceX, cerca de la fecha en la que adquirió por 44 mil millones de dólares Twitter, ahora llamada X, según el diario The Wall Street Journal.
 

La empresa de fabricación aeroespacial aprobó el préstamo, respaldado por algunas de las acciones de Musk de SpaceX, en octubre, y el mismo mes el dueño de Twitter retiró la totalidad el mismo mes, según documentos internos a los que tuvo acceso el medio.
 

Después de meses de negociaciones, a finales de octubre, Elon Musk concretó la compra de la red social, de la que se convirtió en director ejecutivo.
 

Pese a que la fecha coincide con la compra de la red social, The Wall Street Journal señala que no pudo determinar por qué asumió dicha deuda.
 

El hombre más rico del mundo pagó el préstamo con intereses a SpaceX en noviembre. 
 

Musk es el mayor accionista de SpaceX, donde un 42% de títulos, y tiene además casi el 79% de poder de voto en la empresa, según una presentación de SpaceX ante la Comisión Federal de Comunicaciones.
 

Ese mismo mes, Musk también vendió casi 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla -empresa de la que es director ejecutivo-, y vendió una cantidad similar el mes siguiente, elevando la cantidad total de acciones del fabricante de automóviles eléctricos que vendió durante un período de más de un año alrededor de 39 mil millones de dólares.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS