Elon Musk lo vuelve a hacer: Demandan a Twitter por no pagar la renta, ahora en Londres

La empresa contactó previamente a Twitter en relación al reclamo del adeudo, pero ahora presentó el caso ante el Tribunal Superior de Londres

Por:  EFE/ Hoy Dinero

LONDRES.- La corporación The Crown Estate, que gestiona propiedades del rey Carlos III, demandó a Twitter, propiedad de Elon Musk, por el presunto impago del alquiler de su sede londinense, informó la cadena pública BBC.
 

La empresa contactó previamente a Twitter en relación al reclamo del adeudo, pero ahora presentó el caso ante el Tribunal Superior de Londres.
 

La corporación The Crown Estate posee una de las mayores carteras de tierras y empresas del Reino Unido, valorada en unos 17 mil 680 millones de euros, cuyos beneficios gestiona la Hacienda británica.

El gobierno de Reino Unido, propietario formal de los activos, recibe cada año el 25% de las ganancias para sufragar los gastos oficiales, una cantidad que el año pasado fue de 97.8 millones de euros.
 

Carlos III controla además el Ducado de Lancaster, que gestiona más de 18 mil hectáreas de tierras en Inglaterra y Gales, incluidas oficinas y edificios comerciales en Londres, y que generó en el último ejercicio 27 millones de euros de beneficios. 
 

Además de otra fortuna personal y propiedades, la reina Isabel II, fallecida en septiembre de 2022, con 96 años, era propietaria de las fincas de Sandringham, en Inglaterra, y Balmoral, en Escocia.
 

Twitter debía también la renta en San Francisco, California
 

A principios de enero de 2023 se dio a conocer que Twitter debía la renta de sus oficinas en San Francisco, California, cuyo monto ascendía a 136 mil 250 dólares.
 

Desde diciembre de 2022 la empresa dueña del inmueble, California Property Trust, notificó del adeudo del piso 30 y advirtió que si no pagaban en cinco días, interpondrían  una demanda, según lo publicado por Bloomberg.
 

Al no recibir una respuesta favorable, finalmente la empresa demandó a Twitter a la que se suma la demanda que le interpusieron a la red social, ahora en Londres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS