El fondo de pensiones de Nueva Zelanda asigna un 5% a Bitcoin

El fondo de pensiones KiWiSaver Growth Strategy, operado por NEw ZEaland Wealth Founds, se suma a otra de las inversiones institucionales que ingresaron en el criptoespacio.  

ESTADOS UNIDOS.-   El fondo de pensiones KiwiSaver Growth Strategy, un plan de jubilaciones de $350 millones operado por New Zealand Wealth Founds Management, destinó un 5% de sus activos a la criptomoneda Bitcoin (BTC), sumándose a otra de las inversiones institucionales que ingresaron en el criptoespacio.

De acuerdo con Cointelegraph, las sorprendentes similitudes de Bitcoin con el oro se mencionaron como una de las razones principales para ingresar en el comercio de las criptomonedas, según las declaraciones de James Grigor, director de inversiones de New Zealand Funds Management.

Si estás feliz de invertir en oro, realmente no puede descartar bitcoin”, le declaró a Stuff, una agencia de noticias de Nueva Zelanda.

Asimismo, añadió que Bitcoin aparecerá en más productos KiwiSaver durante los próximos cinco años.

Además, Grigor explicó que su empresa compró Bitcoin por primera vez en octubre cuando estaba valorado en $10,000. Para realizar la operación, New Zealand Fund Management necesitó cambiar sus documentos de oferta para poder permitir inversiones en criptomonedas.

Es menester señalar que Bitcoin alcanzó un máximo de $61,000 a principios del mes, que le daría a KiwiSaver un retorno de hasta 6 veces en solo cinco meses.

Aunque el precio de Bitcoin se ha moderado durante la semana pasada.

Ante esto, Grigor explicó que KiwiSaver está “construido mayoritariamente a través de clases de activos tradicionales”;pero, añadió, que “se presentan otras oportunidades”.

Con relación a Bitcoin, Grigor señaló que se trata de un activo que, además de ser novedoso, permite ayudar a “brindar a las personas la mejor jubilación que pueden tener”, por su capitalización agresiva.

Los fondos de pensiones son, quizá, más lentos en adoptar la clase de activos digitales. En Estados Unidos se ha mencionado que los fondos de pensiones ya están ingresando en los activos digitales y que, de acuerdo con Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, también están creciendo rápidamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS