Bitcoin por devaluación del dólar estadounidense ya no es un activo marginal: Soros Fund

Dawn Fitzpatrick señaló que Bitcoin pudo haber sido considerado en algún momento como un activo marginal; pero, debido a la inflación que ha experimentado el dólar durante el último tiempo, esta consideración está cambiando.

ESTADOS UNIDOS.-Dawn Fitzpatrick, directora de información de Soros Fund Management, señaló que, la criptomoneda, Bitcoin pudo haber sido considerado en algún momento como un activo marginal; pero, debido a la inflación que ha experimentado el dólar durante el último tiempo, esta consideración está cambiando.

De acuerdo con Cointelegraph, en declaraciones hechas para Bloomberg, Fitzpatrick dijo que su empresa, un fondo de activos creado por el inversor global George Soros, había manifestado un interés en la criptomoneda reina del mercado y señaló:

Creemos que toda la infraestructura en torno a las criptomonedas es realmente interesante, y hemos estado haciendo algunas inversiones en esa infraestructura, y, creemos que se encuentra en un punto de inflexión”, declaró Fitzpatrick.

Con relación al punto de inflexión, señala que se produce como resultado de la inflación que ha tenido la moneda fiduciaria, que ha visto aumentar la oferta monetaria en dólares estadounidenses hasta en un 25% en el último año.

Creo que cuando se trata de criptomonedas en general, estamos en un momento realmente importante en el tiempo, en el que algo como Bitcoin podría haberse mantenido como activo marginal […] en los últimos 12 meses, hemos aumentado la oferta monetaria en EE. UU en un 25%” finalizó.

De acuerdo con la información Soros Fund realizó, este mes, dos inversiones en proyectos que se centran en las criptomonedas. El primero fue como parte de una ronda de financiación de $200 millones realizada por NYDIG, mientras que, por otra parte, el segundo, fue una inversión en la firma de contabilidad Lukka, que ya recaudó $53 millones el 25 de marzo.

Bitcoin ha recibido un gran apoyo, y sus tecnologías relacionadas parece también coincidir con su disgusto por la inflación, pues recordemos: se está posicionando como una reserva de valor, y una contra-jugada en contra de la inflación.

Así que existe un temor de degradar las monedas fiduciarias. Y cuando piensas en Bitcoin, no lo considero una moneda, lo considero un commodity”, señaló.

Asimismo, mencionó que las monedas digitales de los bancos centrales, que según se está moviendo estratégicamente para convertirse en el primer motor en la tecnología de las CBDC, con especial énfasis en el Yuan Digital, de China; pero que inclusive si es el primero en lanzar una moneda de esta índole, Fitzpatrick considera que no cree que su efecto en Bitcoin sea desestabilizador.

Quieren que se use en todo el mundo, y es una amenaza potencial para Bitcoin y otras criptomonedas”, señaló.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS