La cifra no recoge cuánto se destinó a pagar a los extras que aparecen en los episodios, pero el costo de cada uno fue de 1,5 y 2,5 millones de euros La cifra no recoge cuánto se destinó a pagar a los extras que aparecen en los episodios, pero el costo de cada uno fue de 1,5 y 2,5 millones de euros

“El Juego del Calamar”: ¿Cuánto costó producir la serie y cuánto cobraron los actores?

"El Juego del Calamar" es la serie del momento generando no sólo conversación, sino rumores sobre la cifra que cobraron los actores para realizar la serie, además de su costo de realización.  

COREA.-  “El Juego del Calamar” (“Squid Game”) sin duda alguna es la serie del momento en la plataforma de Netflix. Su fenómeno es tal que, en tan sólo dos semanas, logró más de 111 millones de espectadores y se ha vuelto una serie imparable en el catálogo; asimismo, sus protagonistas, vieron crecer no sólo su número de seguidores en redes sociales, sino también sus cuentas bancarias.

Parte de la trama de Squid Game.

La serie surcoreana, que cuenta la historia de un grupo de personas presas de sus deudas, y que por esa razón deciden acceder a participar en un juego, cuya dinámica es infantil y se divide en seis etapas. El ganador de los juegos recibirá un enorme premio de 45,600 millones de wones (arriba de 700 millones de pesos mexicanos); sin embargo, todo esto tiene un coste: la vida de los perdedores en el juego.

Squid game: la producción y sus costos. 

Según se reporta, al escritor y productor, Hwang Dong-hyuk, le llevó 13 años lograr que la serie se hiciera realidad y llegara a la pantalla. Y, para realizar la serie se necesitó invertir 20,000 millones de wones, que se traduce en (476,563,657 millones de pesos mexicanos), según informa el medio Today Online.

Si bien es cierto que la cantidad no recoge el dinero que se destinó a pagar a los extras que aparecen y desaparecen a lo largo de los nueve capítulos, lo cierto es que, en cada capítulo, se destinó entre 1,5 y 2,5 millones de euros (357, 418,500 millones de pesos mexicanos).

Con esas cantidades, según reporta Yahoo!, en la sección de finanzas, “El Juego del Calamar” se convirtió en la tercera serie más cara de la historia de Corea del Sur, superada únicamente por la segunda y tercera temporada de “Penthouse” y los seis capítulos de “Kingdom”, que ambas superaron los $20 millones; y, “Sweet Home”, por su parte, costó el mismo dinero que “Squid Game”.

¿Cuánto cobraron los actores de “El Juego del Calamar”?.

El éxito de la serie generó gran impacto en la cultura pop, generando no sólo conversación alrededor de la serie; sino también múltiples rumores sobre la cifra de los sueldos que los actores de “El Juego del Calamar” cobraron.

Es necesario puntualizar que la serie se encargó de “catapultar” a ser estrellas internacionales a los actores, tal como sucedió con Álvaro Morte, Úrsula Corberó y compañía por la serie de “La Casa de Papel”.

En este caso en particular, de la serie de “Squid Game”, se especula que Lee Jung-Jae, actor que da vida al jugador 456, Gi-hun, logró amasar $216,000 euros por episodio, un promedio de $5,147,406. pesos mexicanos.

El segundo actor que más dinero habría ganado sería Park Hae-soo, quien interpreta a Sang-woo en la serie, (el amigo de la infancia de Gi-hun; el “genio financiero”), que pese a la relevancia de su personaje en la serie, habría cobrado una tercera parte que el protagonista y su sueldo giraría entorno a los $42,000 euros ($1,000,879 pesos mexicanos, aproximadamente).

La tercera en la escala de los costos, sería la modelo Jeong Ho-yeon, jugadora 067. Ella, no obstante, fue una de las que más multiplicó su estrellato con la serie, pues su éxito la posibilitó a ser elegida, nuevamente, como embajadora global de la marca de Louis Vuitton.

Por su parte, los honorarios de los extras, dependieron del papel secundario que tuvieron, como Abdul Ali, el jugador musulmán, número 199, que podría haber ganado hasta $10,000 dólares por episodio, según el medio citado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS