El "Juego del Calamar": ¿cuánto pagaría de impuestos el ganador en México? 

"Squid Game" es una serie que ha causado gran impacto en redes sociales; los internatuas se preguntan desde a cuánto equivale el premio hasta el costo de los trajes, pero hay un sector que pasa desapercibido y debe ser tomado en cuenta: los impuestos. 

México.- La serie surcoreana “Squid Game”, también conocida como “El Juego del Calamar”, es tendencia desde hace varias semanas en la plataforma de Netflix y en las redes sociales, donde se han viralizado desde memes hasta teorías e hipótesis de lo que podría suceder en la segunda temporada.

Sin embargo, entre las preguntas que se hacen las personas con respecto a la serie, corresponde aquellas que buscan elucubrar con respecto al costo de los trajes, el costo de la producción o bien,  el cambio de divisa de wones a pesos mexicanos; además, en el tema de los trámites y finanzas personales surge uno que corre en paralelo: ¿de cuánto es el impuesto que se tendría que pagar si te conviertes en el ganador de “El Juego del Calamar” en México. 

Sobre la trama.

“Squid Game” ("El Juego del Calamar”), narra la historia de un grupo de personas que participan en un misterioso juego, cuyo premio promete una enorme cantidad de dinero, suficiente para que los personajes logren solventar y superar sus problemas económicos; no obstante, los juegos, aunque aparentemente se vean infantiles, son mortales.

El premio de ser el ganador del juego del calamar corresponde a una enorme cifra de $45,600 millones de wones, equivalentes a un aproximado de $787 millones de pesos mexicanos, sin embargo, es necesario retomar el trabajo que Hacienda cumple y de los impuestos; que se dividen en dos secciones: el impuesto estatal y el federal. 

Esto reduciría el dinero que percibirías como ganador de “el juego del calamar”. 

En la Ciudad de México.

Al descontar los impuestos, el ganador de “el Juego del calamar” recibiría un total de $732, 315,027 pesos. 

También te puede interesar: El éxito de "El Juego del Calamar" es una 'mina de oro' en Corea; acciones de medios aumentan

¿Qué son los impuestos?

De acuerdo con Etac.Edu, señala que los impuestos son valores que se le paga al gobierno par que estos puedan solventar los gastos públicos.  Estos son de carácter obligatorio y se calculan en forma de porcentajes; y, además, deben ser pagados tanto por personas físicas como personas morales. 

Las personas físicas, también conocidas como naturales, son los individuos comunes, mientras que las personas morales o jurídicas, no son personas, sino empresas constituidas.

¿Para qué sirven los impuestos?

Los impuestos sirven para pagar los gastos del estado, gracias a estos es posible financiar la construcción de obras públicas, como carteras, estaciones eléctricas, aeropuertos,etc. Asimismo, permiten cubrir los gastos que se invierten en salud, educación, seguridad, ayudas sociales, etc.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS