El 90% de la minería de Bitcoin se hace con "energía sucia"; alcalde de Miami

Para extraer las criptomonedas es necesario pasar por un proceso conocido como el “minado”, que requiere de energía. Sin embargo, la mayor parte del Bitcoin (BTC) se mina fuera de los Estados Unidos utilizando “energía sucia”

ESTADOS UNIDOS.-  Para extraer las criptomonedas es necesario pasar por un proceso conocido como el “minado”, que requiere de energía. Sin embargo, la mayor parte del Bitcoin (BTC) se mina fuera de los Estados Unidos utilizando “energía sucia”, según las recientes afirmaciones del alcalde de Miami, Francis Suárez.

Según Cointelegraph, Suárez habló sobre las implicaciones medioambientales que trae consigo la minería de Bitcoin en un episodio de Unconfirmed, con la periodista especializada en criptomonedas Laura Shin.

El alcalde dijo y señaló que Estados Unidos debería minar más Bitcoin por razones de seguridad nacional.

Una parte del problema con Bitcoin es que el 90% no se hace en los Estados Unidos. El 90% se hace en países que tienen energía sucia. Así que esa es la razón por la que se considera una actividad sucia”, declaró Suárez.

Asimismo, el funcionario señaló que Estados Unidos podría mejorar esta situación proporcionando su suministro de energía limpia renovable a los centros de minería de Bitcoin y a los centros de datos.

Tenemos energía nuclear, así que tenemos energía limpia. Un suministro de energía limpia que es esencialmente ilimitado”, puntualizó.

El alcalde mencionó que, con esto en mente, Miami podría establecer un centro de minería especializado en Bitcoin como parte de este objetivo de seguridad nacional y conservación del medio ambiente.

Sería beneficioso para la comunidad de criptomonedas si hiciéramos más minería en los Estados Unidos porque producimos energía limpia, así que cambiaría esta narrativa y esa dinámica; también en el futuro se verá la tecnología solar y otros tipos de tecnología limpia”, finalizó.

Es menester señalar que la tasa de consumo de energía de Bitcoin ha crecido de forma exponencial en este año, ya que ha alcanzado nuevos niveles históricos de precio, renovando las discusiones sobre los problemas medioambientales de la criptomoneda.

A mediados de marzo, inclusive los analistas de Bank of America argumentaron que Bitcoin es un activo desastroso para el medio ambiente, donde, afirmaron, la huella de carbono de poseer un solo Bitcoin es equivalente a tener 60 carros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS