"He adoptado una visión neutral" con respecto al Bitcoin: Bill Gates

Bill Gates declaró que no había invertido en Bitcoin (BTC) ni quería hacer una predicción estimada sobre los próximos movimientos que tendría el criptoactivo.

ESTADOS UNIDOS.-  Bitcoin, recientemente superó su máximo histórico de $40,000 y de $50,000 en menos de un mes; por esta razón, son varios los empresarios, celebridades e instituciones que han empezado a invertir en dicho criptoactivos. Sin embargo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates trata de mantenerse al margen con respecto a la fiebre del Bitcoin.

De acuerdo con Cointelegraph, en una entrevista con Squawk Box de CNBC esta mañana, Bill Gates declaró que no había invertido en Bitcoin (BTC) ni quería hacer una predicción estimada sobre los próximos movimientos que tendría el criptoactivo.

No poseo Bitcoin, ni soy bajista sobre Bitcoin, así que he adoptado una visión neutral”, declaró Gates.

Asimismo, el cofundador de Microsoft se negó a dar una predicción sobre la volatilidad de la criptomoneda

Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones. No tengo forma de predecir cómo progresará”, señaló.

Por otra parte, el cofundador de Microsoft parecía insinuar que muchos estaban usando moneda digital fuera de los países en desarrollo para “eludir impuestos o actividades ilegales”. Dijo que su trabajo filantrópico a través de la Fundación Bill & Melinda Gates mueve “el dinero de una forma más digital”, y con “visibilidad total de quién hace qué”

Anteriormente, en 2018, Bill Gates criticó el anonimato de las transacciones cripto y las coenctó con personas que compran medicamentos.

El cofundador de Microsoft se refirió a la tecnología en ese momento como una “que ha causado muertes de una manera bastante directa”; ayer, el presidente de Microsoft, también, Brad Smith, dio a entender que la empresa no tenía planes inmediatos de invertir en Bitcoin.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS