El 54% de los mexicanos se niega a solicitar créditos para evitar las deudas: INEGI

En México, más de la mitad de los mexicanos mayores de 18 años nunca ha tenido un financiamiento de crédito formal, debido a que buscan evitar las deudas.

MÉXICO.- En México, más de la mitad de los mexicanos mayores de 18 años nunca ha tenido un financiamiento formal por diversos motivos; pero, el más recurrente es que no les gustan las deudas, según reveló la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Inegi.

El año pasado, el número de mexicanos que tenía un crédito formal era de 27,4 millones de personas, un crecimiento del 11,3% con respecto a la encuesta de 2018, señalan los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Este estudio, elaborado por la institución y que recoge el último reporte donde se registraron cuatro de los motivos principales motivos por los que los bancos no tramitan préstamos personales, reveló que más de la mitad de los mexicanos busca evitar endeudarse.

La ENIF realizada por el INEGI mostró que hay cuatro razones principales por las que los adultos no tienen un crédito:

Asimismo, y en otros motivos por los que los usuarios de la banca no acceden a un financiamiento son por que no confían en las instituciones financieras, creen que los van a rechazar y porque las sucursales les quedan lejos.

Sin embargo, la falta de solicitud en créditos no es siempre culpa de los bancos, sino que la ENIF 2021 destacó que el 25,9% de los mexicanos que no cumplieron con los requisitos solicitados fue por falta de un comprobante de ingreso.

Mientras que, más del 56% de la población mexicana trabaja en la informalidad laboral y por tanto, no puede comprobar sus ingresos o no tiene los documentos correspondientes.

Un 19% de los clientes tampoco acceden a los créditos debido a que no tienen un historial crediticio y un 36% no lo hacen porque tienen una mala calificación en el buró de crédito.

TE PUEDE INTERESAR:Crédito personal y de nómina, ¿Cúal te conviene más?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS