E-Commerce: 5 carreras del futuro de este sector

Con el aumento del comercio electrónico, las empresas deben definir nuevos procesos de logística y adaptar sistemas que garanticen una experiencia adecuada al cliente

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 potenció el comercio electrónico, que según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el E-Commerce en México alcanzó los 316 millones de pesos en 2020, que representa un aumento de 81% en relación al 2019.

Con el aumento del comercio electrónico, las empresas deben definir nuevos procesos de logística y adaptar sistemas que garanticen una experiencia adecuada al cliente.

Según la startup de logística para E-Commerce y empresas, Treggo, hay una diferencia importante a considerar entre la logística tradicional que se enfoca en tiendas físicas y centros de distribución, y la logística necesaria para la operación del E-Commerce, donde debe haber al menos una fiabilidad de inventario del 99.95%.

Siendo el E-Commerce un sector de crecimiento, las empresas necesitan  mantenerse actualizadas y contar con profesionales que mejoren el desarrollo del entorno logístico, para cubrir la demanda de pedidos y hacer el despacho de las órdenes en tiempo y forma”, mencionó Matías Lonardi, CEO de Treggo.

El mundo se enfrenta a la transformación tecnológica que marcan las actuales y futuras formas de trabajo, por lo que el sector logístico no sólo requiere de puestos laborales para hacer entregas, sino especialistas que cumplan con los nuevos esquemas de trabajo.

Así que según el Instituto Mexicano para la Competitividad las carreras que en la actualidad cuentan con los mejores salarios en este sector son:

1.- Finanzas, banca y seguros

Diseña y ejecuta planes que permitan mantener el bienestar financiero de la empresa. Su salario mensual promedio es de 20 mil 147 pesos, al contar con un posgrado. La tasa de ocupación promedio a nivel nacional es 95.9%, mientras que la de desempleo es sólo del 4.1%.

2.- Negocios y administración

Orienta la gestión de una empresa y su organización. El salario promedio mensual es de 19 mil 732 pesos y tiene un nivel de ocupación del 94.4%, mientras que la de desempleo es de 5.6%.

3.- Logística del Transporte

Se encarga de planificar y diseñar redes de transportes, almacenes, rutas y horarios de entrega. El salario promedio es de 18 mil 336 mensuales. La tasa de ocupación a nivel nacional es de aproximadamente 99% y la de desempleo es de 1%.

4.- Tecnología de la información y de la comunicación

Administran y desarrollan programas informáticos para el procesamiento de datos e información. El salario promedio es de 20 mil 174 pesos. La tasa de ocupación promedio a nivel nacional es de 95.1% y  de desempleo de 4.9%.

5.- Estadística

Se encarga de estudiar los métodos científicos necesarios para recoger, organizar y analizar datos, para facilitar la toma decisiones con base en la experiencia. El salario promedio es de 24 mil 874 pesos. Tiene una tasa de ocupación del 95.8% y una tasa de desempleo de 4.2%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS