Donald Trump califica a las criptomonedas como un “desastre esperando a suceder”

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió en contra del sector criptográfico, señalando que la salud de los mercados financieros en Wall Street está en riesgo por las criptomonedas.

ESTADOS UNIDOS.- El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa dando de qué hablar, y esta vez es en el sector criptográfico, pues en una entrevista arremetió en contra de las criptomonedas y opinó sobre la salud de los mercados financieros en Wall Street. 

De acuerdo con Cointelegraph, en una entrevista con Fox Business, publicada hoy, el e presidente de los Estados Unidos fue cuestionado sobre sus puntos de vista sobre la salud de los mercados de Wall Street, el progreso de la administración actual, así como el potencial de Bitcoin y el sector financiero.

“Me gusta la moneda de Estados Unidos, pero creo que las otras son potencialmente un desastre esperando a suceder (…) Pueden ser falsos ¿quién sabe cuáles son? Ciertamente [las criptomonedas] son algo de lo que la gente no sabe mucho”, declaró Donald Trump.

En la entrevista, Trump habló también sobre la importancia de proteger la soberanía del dólar estadounidense, como primera prioridad, en lugar de hacer avanzar el sistema financiero estancado y aprovechar los beneficios que las tecnologías cripto y blockchain tienen para ofrecer.

A pesar de los comentarios poco favorables, los precios de las criptomonedas no parecieron verse afectados en el momento de la publicación, pues Bitcoin registró una caída del 1.17% durante el día; Ethereum manifestó ganancia y Cardano bajó un 1.1%.

Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, por el contrario, adoptó una postura a favor del espacio criptográfico, pero sigue siendo cauteloso.  

También te puede interesar: “Bitcoin parece una estafa”: Donald Trump, expresidentes de los Estados Unidos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS