“Bitcoin parece una estafa”: Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos

Donald Trump se ha pronunciado en contra de las criptomonedas en distintas ocasiones, ya que señala que representa una gran amenaza ante la supremacía del dólar. 

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin ha recibido opiniones variadas en la comunidad, los inversionistas por una parte lo consideran como un activo con altos rendimientos y cuyo futuro radica en su escasez; otros, consideran que es un fraude, similar al esquema ponzi, este es el caso del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reiteró su postura en contra de la criptomoneda por la amenaza que representa al dominio del dólar.

En la entrevista telefónica con Stu Varney de Fox Business, Trump declaró que no es fanático de la criptomoneda pues representa una gran amenaza ante la supremacía del dólar estadounidense. Por esta razón, el empresario y político calificó a Bitcoin como una “estafa”, al cuestionarle si había invertido ya en la criptomoneda.

Bitcoin parece una estafa. Me sorprendió, ya sabes, con nosotros, estaba en $6000 [dólares, 118,986 pesos mexicanos al cambio actual] y, mucho más bajo. No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar (…) quiero que el dólar sea la moneda del mundo. Eso es lo que siempre he dicho”, puntualizó Trump.

Es menester recordar que esta no es la primera vez que Trump arremete en contra de la mayor criptomoneda, ya que en 2019 el inversionista utilizó su cuenta de Twitter para atacar a Bitcoin y al ecosistema criptográfico en general.

Ante esto, Trump había apuntado al proyecto del mercado criptográfico de Facebook, la stablecoin de nombre Libra, ahora conocido como Diem una iniciativa que atrajo la atención de reguladores y legisladores en los Estados Unidos para decir que tenía poca fiabilidad; pero, también, enfatizó en su perspectiva de que sólo hay una “criptomoneda real”: el dólar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS