Día del Amor y la Amistad dejará derrama económica de 28 mil mdp: Concanaco

Los giros comerciales más beneficiados el 14 de febrero se espera que sean el  hospedaje, los restaurantes, las tiendas departamentales, las dulcerías y florerías

MÉXICO.- Para muchos mexicanos el Día del Amor y la Amistad es una fecha muy importante en la que suelen entregarse obsequios, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica de 28 mil millones de pesos.
 

Los giros comerciales más beneficiados el 14 de febrero se espera que sean el  hospedaje, los restaurantes, las tiendas departamentales, las dulcerías y florerías.
 

Según la Concanaco, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en México hay 38 mil 545 establecimientos dedicados al comercio al por menor de artículos de perfumería y joyería, mientras que hay 33 mil 465 relacionados con el comercio al por menos de plantas y flores naturales.
 

Estos giros y otros como dulcerías y tiendas departamentales serán beneficiadas por la celebración de San Valentín, que se prevé registre un aumento del 12% de la derrama económica, en comparación al año anterior.
 

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, destacó que esta celebración será un poderoso motor para la economía de México, ya que el sector del comercio, servicios y turismo representa más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB).
 

El Día del Amor y la Amistad contribuirá al crecimiento económico del País y al bienestar de las familias que depende del comercio formal”, mencionó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS