Día de las madres: Consejos financieros para hacer regalos

Con el día de las madres a la vuelta de la esquina y sabiendo la derrama económica que este causa es necesario que estés prevenido financieramente y que pienses el regalo que le vas a dar a mamá

MÉXICO-. Según la SEDECO (Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México) se estimaría que este 10 de mayo se producirían ganancias de hasta 2 mil 867 millones de pesos tan solo para la Ciudad de México.

La Concanaco Servytur también estimaría una alza de al menos un 13% en comparación al año pasado.

Estas cifras dejarían ver la importancia de este día para los mexicanos, y es que en este día se estaría celebrando a la mamá, a la jefa del hogar y muchas veces la cabeza de familia de cada casa en ausencia de la figura masculina del padre.

Una figura tan venerada como la de la madre, debía de representar una alza en las compras y gastos del sector mexicano como se puede dar cuenta en base a las cifras mostradas.

Pero esto, yéndonos a términos prácticos también representaría un gasto para los hogares que muchas veces no esta contemplado o si lo esta no se hace un presupuesto en base al objeto a regalar si no que muchas veces se busca en el momento el cual se ajuste al presupuesto que se tenga.

Las finanzas no están peleadas con hacer regalos pero estos deben hacerse en base a las ganancias que se tengan a disposición y no exceder los montos contemplados.

Para este día de las madres no es necesario que se gasten cifras exorbitantes para hacerle un buen regalo a estas sino que este puede ser practico y de precio accesible.

Consejos financieros para hacer regalos este 10 de mayo

Con la esperada derrama económica anunciada se estima que las ofertas se hagan presentes por lo que bastaría con buscar bien o tener contemplado dicho regalo con anterioridad para que este salga a un precio más bajo de lo que esta normalmente.

Muchas veces no se cuenta con una cantidad de dinero generosa que les pueda hacer que accedan a productos de alta gama, sin embargo, el hacer regalos de tipo económico o hacer un detalle a mano también sería una opción y esta por ende saldría más barata.

Con esta opción se guardaría un poco de dinero y se podría seguir teniendo contemplado el regalo para mamá.

Los viajes aunque no lo creas también estarían contemplados, ya que hay diferentes tipos de viaje en los que se encuentran los famosos viajes por carretera que no generan mucho coste, así como las organizaciones de un picnic en un parque cercano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS