Día de la Enfermera: ¿Cuánto ganan en México los profesionales de la salud?

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, hasta el cuarto trimestre de 2021, había 620 mil personas que prestaban sus servicios de enfermería en el País

MÉXICO.- Este 6 de enero se conmemora el Día de la Enfermera en México, una fecha que se estableció desde 1931 por el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México.
 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, hasta el cuarto trimestre de 2021, había 620 mil personas que prestaban sus servicios de enfermería en el País.
 

Además, por cada 100 personas dedicadas a la enfermería, 53 eran profesionales, 18 técnicos y 28 auxiliares o paramédicos.

Datos del Inegi mostraron que por cada mil habitantes, en promedio había 3.5 personas dedicadas a la enfermería, una cifra mayor que la registrada hasta el primer trimestre de 2020.
 

¿Cuánto ganan las enfermeras en México?
 

De acuerdo con la plataforma Glasdoor, el sueldo base promedio en México de las personas dedicadas a la enfermería es de 10 mil 324 pesos, pero con remuneración adicional en efectivo pueden obtener hasta 21 mil 767 pesos mensuales.
 

Sin embargo existen diferentes factores que determinan cuánto puede llegar a ganar una enfermera, como lo son el hospital en el que trabaje o la ciudad donde se desempeñe.
 

Según la plataforma Indeed, una enfermera puede ganar más de 22 mil pesos mensuales en determinados hospitales, pero también existen ciudades donde los salarios son más altos.
 

Indeed menciona que las siguientes son las ciudades con los mejores salarios para enfermeras:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS