Éstas son las 10 carreras universitarias con más demanda este 2022

Elegir la carrera universitaria no se trata únicamente de cumplir con un requisito escolar, sino que determina a qué ámbito profesional representarás y en el que te desenvolverás por varios años

MÉXICO.- Decidir qué estudiarás no es fácil, debido a que es una elección que marcará tu fututo, ya que es la profesión que tendrás para el resto de tu vida.

Elegir la carrera universitaria no se trata únicamente de cumplir con un requisito escolar, sino que determina a qué ámbito profesional representarás y en el que te desenvolverás por varios años.

Es cierto que puedes estudiar las carreras que desees, pero lo más importante es que lo hagas con pasión, interés y compromiso, de acuerdo con la OCCMundial. 

¿Cuáles son las 10 carreras universitarias con más demanda?

Las carreras que tienen inscritos un mayor número de estudiantes, suelen ser también las profesiones que tienen un mercado saturado y que por lo mismo, obtener un empleo representa una mayor dificultad, según la OCCMundial.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las carreras con mayor demanda en México son:

  1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Contabilidad
  4. Formación docente para primaria
  5. Ciencias de la Comunicación
  6. Sicología
  7. Enfermería
  8. Ingeniería Industrial y programas multidisciplinarios
  9. Ciencias de la Educación
  10. Medicina

Según la OCCMundial, el estudio se basa en entrevistas a estudiantes, catedráticos, ex alumnos de diversas universidades de México, así como empleadores y head hunters.

Conocer cuáles son las carreras que más estudiantes tienen, permite que tengas una idea sobre cómo estará la competencia en el ámbito laboral y te prepares, porque si realmente una de estas carreras es tu vocación, no debes desistir.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS