Día de Reyes: Conanaco prevé derrama económica de 22 mil mdp

Durante esta festividad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé superar los 22 mil millones de pesos en derrama económica en el País

MÉXICO.- El 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, una fecha en la que las familias mexicanas suelen entregar obsequios a los niños y partir la tradicional rosca de reyes.
 

Durante esta festividad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé superar los 22 mil millones de pesos en derrama económica en el País.
 

Según la Conanaco, los juegues serán nuevamente el producto más demandado, seguido de los artículos electrónicos, como los videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras; después están los perfumes, ropa y calzado.

Además, como es tradición, la rosca de reyes es uno de los productos más demandados por las familias mexicanas y se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como comercios mayoristas y minoristas asociados al giro, vivan una gran temporada de ventas.
 

También se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar al tradicional postre.
 

El presidente de la Conanaco, Héctor Tejada Shaar, mencionó la importancia de respaldar al comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda garantía de que los productos y servicios adquiridos son de gran calidad.
 

El sector de comercio, servicios y turismo es el motor del crecimiento del País y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de las tradiciones como el Día de Reyes Magos”, expresó.
 

¿De dónde proviene la tradición de la rosca de reyes?
 

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el origen de la rosca de reyes se remonta a la Edad Media en países europeos como Francia y España, que tiempo después llegó a México con la conquista.
 

Desde entonces las familias mexicanas viven la tradición de este alimento, que se caracteriza por tener una forma circular, que simboliza el amor eterno de Dios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS