Desempleo en México crece, según datos de Inegi

En abril de este año, 57.5 millones de personas mayores de 15 años de edad, son población económicamente activa, lo que representa una tasa de participación de 59.1%

MÉXICO.- Para abril de este año la población desocupada se estableció en 2.7 millones de personas, es decir, 574 mil personas más desempleadas que en abril de 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También en abril de este año, 57.5 millones de personas mayores de 15 años de edad, son población económicamente activa, lo que representa una tasa de participación de 59.1%.

De acuerdo con la publicación de Milenio, dicha población es mayor en 12.7 millones, respecto a la de abril de 2020, cuando la población mayormente permanecía confinada por la pandemia de Covid-19.

La población no económicamente activa

Según el Inegi, la población no económicamente activa es la que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

Esta población en México, se ubicó para abril de este año en 39.9 millones de personas, lo que representa 40.9% de la población de 15 años y más.

De esta categoría, de acuerdo con Milenio, 7.7 millones de personas se declararon disponibles para trabajar, pero no llevaron a cabo acciones al respecto, por lo que se consideran en el sector que eventualmente puede contribuir en el mercado.

Los datos del Inegi revelaron que la población subocupada, que son los que tienen necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les ofrece, fue de 7.5 millones de personas.

Esta cantidad fue menor en 3.3 millones de personas, en comparación al mismo mes, pero de 2020.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS