Defensa de Sam Bankman- Fried, pide condena corta, frente a los 100 años sugeridos por EU

El fundador de la plataforma de criptomonedas, de 31 años de edad, fue declarado culpable en noviembre de 7 delitos de fraude y blanqueo de dinero por el desvío de cerca de 10 mil millones de dólares de clientes de FTX, y su empresa asociada Alameda Research

Por:  EFE

NUEVA YORK.- La defensa de Sam Bankman- Fried, fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, condenado por fraude, pidió este miércoles una sentencia máxima de 6 años y medio, frente a los 100 años sugeridos por la Justicia de Estados Unidos.
 

El fundador de la plataforma de criptomonedas, de 31 años de edad, fue declarado culpable en noviembre de 7 delitos de fraude y blanqueo de dinero por el desvío de cerca de 10 mil millones de dólares de clientes de FTX, y su empresa asociada Alameda Research.
 

Los delitos acarrean una pena máxima de 110 años según las guías federales y la oficina federal de Libertad Vigilada y Servicios Judiciales recomendó en un informe previo a la sentencia que se le impongan 100 años, mientras que la Fiscalía aún debe hacer su propuesta de sentencia.
 

El abogado de SBF Marc Mukasey indicó en una carta publicada este miércoles en la plataforma judicial “online” de EU que la pena de 100 años es "bárbara" y "grotesca" dada la falta de antecedentes de su cliente, y pidió al juez Lewis Kaplan que le imponga una sentencia corta, de entre 63 y 78 meses.
 

La defensa del condenado argumenta en un largo documento que SBF corre riesgo de ser extorsionado en prisión y asegura que está consumido por los "remordimientos por el gran daño que ha causado a sus (antiguos) amigos, familia, socios, colegas y las causas que le importaban".
 

Mukasey dedicó parte del documento a describir el carácter de su cliente y su "neurodiversidad", y dijo que se espera que los clientes y acreedores de FTX "recuperen todo su dinero".
 

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, se hundió en noviembre de 2022 después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS