Sam Bankman- Fried subsiste con pan y agua en prisión, según su abogado

Bankman- Fried, de 31 años, se declaró inocente de siete cargos penales, incluidos en una nueva acusación durante una visita ante la juez, Sarah Netburn

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman- Fried, subsiste con pan y agua, debido a que la prisión en la que está no le ha proporcionado una dieta vegana, como lo solicitó, dijo su abogado este martes.
 

Bankman- Fried, de 31 años, se declaró inocente de siete cargos penales, incluidos en una nueva acusación durante una visita ante la juez, Sarah Netburn.
 

El abogado del fundador de FTX, Mark Cohen, señaló a Netburn durante la visita que la falta de alimentos y medicamentos adecuados en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn dificultan la capacidad de Bankman- Fried para prepararse para su juicio, previsto para octubre.

El ex multimillonario fue conducido al tribunal con las piernas inmovilizadas y un uniforme de color beige en su primera comparecencia desde que el 11 de agosto el juez de distrito Lewis Kaplan le revocara la libertad bajo fianza al considerar que Bankman-Fried había manipulado testigos al menos en dos ocasiones.
 

Bankman-Fried se declaró "inocente" ante Netburn cuando se le preguntó. La nueva acusación, presentada el 14 de agosto, imputó a Bankman-Fried siete cargos de fraude y conspiración por el colapso de FTX en noviembre de 2022.
 

Los fiscales le acusaron de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX para tapar las pérdidas de su fondo de cobertura, Alameda Research. Bankman-Fried ha reconocido una gestión inadecuada del riesgo en FTX, pero niega haber robado fondos de clientes.
 

En la vista del martes, sus abogados dijeron que el hecho de que la cárcel no le proporcione la medicación Adderall para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad -a pesar de una orden judicial para que el centro lo hiciera- ni le sirviera comida vegana dificultaría su capacidad para participar en la preparación de su defensa.
 

Debido a que sigue sus principios, ahora subsiste literalmente a pan y agua", dijo Cohen, añadiendo que el suministro de su cliente de la medicación Emsam para tratar la depresión se estaba agotando.
 

Kaplan, que supervisará el juicio de Bankman-Fried, ordenó el 14 de agosto a la cárcel que suministrara al acusado los dos fármacos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS