¿Cuentas con un auto eléctrico? Ubica en cuáles estados de México hay estaciones de carga

Con un total de 272 conectores, la Ciudad de México es el sitio con más estaciones de carga para autos eléctricos en el país

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Uno de los beneficios más grandes de contar con un auto eléctrico, es el ahorro en combustible y el cuidado al medio ambiente, sin embargo, es importante mencionar que se trata de un modelo aún en desarrollo en México, por lo que la estaciones de carga en las calles aún son limitadas.

También te puede interesar: Quantum: Conoce el precio del automóvil eléctrico más barato en México

A pesar de esto, otra de las ventajas es que se puede recargar tanto en el hogar, como en el sitio de trabajo, pero el problema comienza cuando hay que recorrer distancias largas, por lo que es importante tener en cuenta en dónde se encuentran los puntos de carga.

Entidades en México con puntos de carga para autos eléctricos

Las cinco entidades en donde se pueden encontrar más puntos de carga son Ciudad de México con 272, Jalisco con 126, Nuevo León, 101, Estado de México con 95 y Baja California con 51, esto de acuerdo a un reporte de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Por otro lado, entre las entidades con menos estaciones de carga, se encuentran Nayarit y Durango con 7 respectivamente, Tabasco con 6, Campeche con 5 y Tlaxcala con únicamente 2.

En México existen un total de mil 189 estaciones de carga, que suman un total 2 mil 193 conectores.

Según la INA, hasta el mes de julio del presente año se registraron un total de 5 mil 579 autos eléctricos en circulación en el país, lo que representa tres vehículos por cada cargador.

Para facilitar la ubicación de las estaciones de carga, las compañías automotrices cuentan con aplicaciones que señalan estos puntos en específico. 
 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS