Quantum: Conoce el precio del automóvil eléctrico más barato en México

El auto de origen boliviano llegará a México en 2023 y su costo será accesible.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los autos eléctricos son una tendencia a nivel mundial, pues posiblemente el mercado se verá dominado por estos vehículos y dejarán atrás a los transportes terrestres que funcionan con combustible.

Sin embargo, en México es una opción poco accesible ante los altos precios, pues el modelo sedan más económico alcanza casi el medio millón de pesos.

Es por esto que el mercado abre la posibilidad de la llegada de nuevas empresas que puedan invertir y presentar sus proyectos para comenzar la carrera de los autos eléctricos en el país.

Autos de costos bajos

El 2023 puede ser la prueba de fuego para el mercado del auto eléctrico en México, pues llega el vehículo Quantum, el cual tendrá un costo aproximado de los 200 mil pesos, mismo precio al que se encuentran diversos vehículos de las gamas económicas de diversas empresas automotrices. 

La marca que se establecerá como Quantum Motors México, presentará los modelos E3 y E4 que contará con la capacidad de transporte de tres pasajeros.

También te puede interesar: Fiestas patrias dejarán derrama económica de más de 20 mil 500 mdp: Concanaco

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dio a conocer que la introducción de esta marca al mercado mexicano se debe a los trabajos conjuntos con Bolivia, de donde es originaria la marca Quantum y que representará un paso importante al cambio de esquemas de movilidad limpia.

En cuanto a la autonomía del vehículo, será de 70 a 100 kilómetros de recorrido y la batería podrá recargarse en cualquier conexión de 110 voltios, con un tiempo de carga de entre cuatro y seis horas.

Su velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, por lo que se le considera un automóvil óptimo para ciudad.
 

Información de: Entrepreneur

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS